PACIENTES

¿Qué es la prueba genética?

La prueba genética es una prueba de laboratorio médico que examina sus genes.

Los genes son instrucciones de ADN que todos heredamos de nuestros padres. Diferentes “errores” en nuestros genes, llamados mutaciones, pueden causar diferentes enfermedades. Algunas de estas enfermedades son raras, como la fibrosis quística o la enfermedad de Huntington, otras son comunes, como el cáncer. Las pruebas genéticas se pueden utilizar para confirmar el diagnóstico o darle información sobre el posible desarrollo de una enfermedad.

¿Por qué y cuándo podría considerar las pruebas genéticas?

  • Cuando usted o los miembros de su familia tienen síntomas con sospecha de una condición genética.
  • Cuando usted tiene una historia familiar de una enfermedad.
  • Cuando usted podría tener un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad.
  • Cuando puede pasar la enfermedad genética (mutación) a sus hijos.

¿Por qué hacerse la prueba?

Las pruebas genéticas pueden confirmar o darle un diagnóstico preciso

Ayuda a diagnosticar la enfermedad o identificar cambios génicos que pueden aumentar el riesgo de desarrollar una enfermedad.

Las pruebas genéticas pueden ayudar a su médico a seleccionar la opción terapéutica más adecuada y el tratamiento para usted

Ayuda a su médico a adaptar la atención clínica específica para usted y decidir qué medicamentos son más eficaces para su tratamiento.

Las pruebas genéticas pueden ayudar a los miembros de su familia

Ayuda a determinar los riesgos de que los miembros de su familia desarrollen la condición o sean portadores.

Las pruebas genéticas pueden informarle sobre los riesgos de mutaciones que se transmiten a sus hijos y pueden ayudarlo en las decisiones sobre el embarazo

Ayuda a determinar los riesgos y las condiciones de salud de la enfermedad genética heredada a sus hijos.

¿Cómo funciona la prueba genética?

¿Necesito pruebas genéticas?

Puede haber varias razones para pruebas genéticas tales como identificar la causa de la enfermedad o el riesgo de desarrollarla. Nuestros expertos médicos están disponibles para ayudar a su médico con cualquier pregunta sobre qué pruebas genéticas podría ser apropiado para usted.

Comprensión de los resultados

Cada paciente es único y sus resultados se traducirán en un informe médico completo que será enviado a su médico. Su médico puede entonces discutir el impacto de los hallazgos en su salud personal y en las opciones de atención médica proactiva disponibles para usted.

¿Cómo puedo hacerme la prueba?

En G&H, sólo aceptamos pruebas genéticas ordenadas por un médico en su nombre. Dado que las pruebas genéticas y los resultados son complejos, queremos asegurarnos de que usted tenga acceso a un apoyo completo para ayudarle a tomar decisiones informadas sobre las pruebas genéticas y su futuro cuidado de la salud.

Consulte a su médico

En Genetics and Health, sólo aceptamos las pruebas genéticas ordenadas por su médico en su nombre, para asegurar que usted y los miembros de su familia tengan acceso a la información completa para tomar decisiones informadas sobre su futuro cuidado de la salud.